Representaciones de la oralidad y de la memoria en Canto de sirena de Gregorio Martínez.

Date
2007
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Publisher
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Abstract
Los trabajos críticos entorno a Canto de sirena (1979) se desarrollan en función a su vínculo con el grupo Narración y los comentarios del escritor, antes que en una valoración de la innovación técnica y en su repercusión en el género testimonial. En este marco, la presente investigación tiene por objetivo explicar la novela de Gregorio Martínez como una ruptura dentro de la narrativa peruana y frente al colectivo literario que integró. Con esta finalidad, el primer capítulo nos realiza un estado de la cuestión sobre la obra para problematizar su carácter “testimonial”. En el segundo capítulo, se observa la influencia inicial de Narración y su transito hacia una etapa autónoma. En el tercer capítulo, se analiza la representación del sujeto de la enunciación. En el cuarto capítulo, se discute la pertinencia del testimonio como discurso que puede dar cuenta de una verdad.
Description
Tesis de licenciatura
Keywords
Gregorio Martínez, Afrodescendiente, Historia, Subversión
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