Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    El pensamiento en el Perú y América Latina. Actas del Primer Congreso Nacional de Filosofía.
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1984) Congreso Nacional de Filosofía.
    Este volumen recoge las actas del Primer Congreso Nacional de Filosofía "Augusto Salazar Bondy", realizado en Lima del 9 al 12 de agosto de 1984 en el Convento de Santo Domingo. El evento, de gran relevancia histórica para el pensamiento peruano, abordó como tema central “El pensamiento en el Perú y en América Latina”, y se desarrolló en sesiones plenarias y ocho talleres temáticos. Contó con ponencias nacionales e internacionales, algunas enviadas por destacados pensadores como Roig, Scannone y Dussel. La edición de las actas fue fruto de un esfuerzo colectivo universitario que permitió rescatar este valioso aporte intelectual.
  • Item
    Modelo estructural de las competencias profesionales del catedrático para mejorar la calidad de servicios.
    (2013) Limaymanta Alvarez, César Halley.
    Este estudio investiga el modelo de las competencias profesionales del catedrático a través de sus cuatro dimensiones (aptitud, empatía, sapiencia y seguridad) adaptado al contexto peruano, específicamente a la ciudad de Lima, haciendo uso del análisis factorial confirmatorio de segundo orden, como un caso particular de un modelo de estructuras de covarianza (SEM). El modelo fue usado para probar la hipótesis de investigación de este estudio que se realizó en una universidad pública de Lima, en la Facultad de Ciencias Administrativas, con una muestra de 195 participantes seleccionados en forma aleatoria. Los resultados apoyan la idea de que las competencias profesionales del catedrático tienen una relación directa con su aptitud, empatía, sapiencia y seguridad con coeficientes de 0,86; 0,86; 0,84 y 0,78 respectivamente; con una significación del 1%. Además, el modelo propuesto en la presente investigación cumple con las propiedades psicométricas, es decir posee consistencia interna de 0,79 y cumple con la evidencia de la validez de constructo con un índice GFI de 0,93 y RMSEA de 0,054; que son los índices adecuados. Por tanto, este estudio proporciona un modelo para los catedráticos que buscan mejorar día a día en su desenvolvimiento como tales.
  • Item
    Espacios mentales, presuposición e ironía. Un enfoque cognitivo.
    (Editorial Académica Española., 2018) Casas Navarro, Raymundo.
  • Item
    Hacia una historia literaria integral
    (Universidad Veracruzana, Dirección Editorial, 2021) García-Bedoya Maguiña, Carlos.