Tesis de bachillerato
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de bachillerato by Subject "Arte"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemFuentes para la Historia del Arte en el Perú en las Primeras Relaciones y Crónicas (1527 - 1571).(1976) Barriga Tello, Martha Irene.La investigación tiene como objetivo principal recopilar los testimonios más antiguos sobre el arte peruano, dispersos en documentos escritos durante el período del descubrimiento y la conquista del imperio incaico (1527-1571). Se enfoca en las fuentes primarias como cartas, relaciones y crónicas, redactadas por testigos presenciales de las expediciones de conquista, quienes las ofrecieron a la corona española. Se siguió un criterio cronológico para recopilar la información, atendiendo al año de redacción o publicación conocida de los documentos. Se transcribe la información relacionada con la arquitectura, escultura, pintura, orfebrería y textilería incaicas, así como la arquitectura colonial. También se incluyen datos sobre ritos funerarios, sepulturas, vestimentas y peinados típicos. Cada testimonio se presenta en fichas numeradas en orden correlativo, con subtitulados para facilitar la organización y manejo individual, además de notas al pie para aclaraciones y referencias adicionales.
- ItemInvestigación sobre algunos aspectos de educación estética a través del arte. Aplicados a los adolescentes peruanos, según Lowenfeld y Read.(1973) Calderón Acosta, Ricardo Leonardo.La presente investigación gira en torno al alcance de la educación estética a través del arte en el medio peruano. Para ellos se hace uso de términos tomados como base el proceso de motivaciones creadoras sugeridas por Viktor Lownfeld, motivos los cuales excitan la sensibilidad afectiva de los jóvenes con la finalidad de producir la ejecución de expresiones estéticas plásticas, sobre todo dibujos y pinturas, donde se puede entre ver la influencia de las circunstancias sociales que rodean a los adolescentes como la naturaleza, la vida en el hogar o el ambiente escolar, entre otros temas. De otro lado se encuentra la interpretación de las características tipológicas estéticas creadoras individuales planteadas por Herbert Read, las cuales fluyen de las obras ejecutadas con el objeto de obtener la visión más completa posible. Ambas propuestas son clave para realizar una interpretación de la educación estética. Bajo estos conceptos se busca investigar cuáles son las motivaciones ambientales más importantes frente a la vida interior de los jóvenes peruanos y buscar la calidad de sus impulsos o sus dones creadores como signo de un futuro vocacional en cualquier campo.