Browsing by Author "Oyarce Cruz, María Jacqueline."
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl comentario y los comentaristas en la radiodifusión nacional.(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1996) Oyarce Cruz, María Jacqueline.La radio, inventada por Marconi en 1896, ha sido un medio clave en el desarrollo de los pueblos, transformando el siglo XX y contribuyendo a la integración social. Es un medio poderoso que ha permitido la difusión de cambios globales y ha fomentado avances tecnológicos, estimulando la imaginación y el pensamiento. Según María del Carmen Gascón, la radio convierte los sonidos en imágenes en la mente de los oyentes. En el contexto del Perú, la radio ha jugado un papel crucial en el proceso social, influenciando a la sociedad a través de noticias, comentarios políticos, y programas dedicados al deporte, la cultura y el entretenimiento. Su impacto sigue siendo relevante en la actualidad. (Resumen elaborado por la Biblioteca de Letras)
- ItemCreación de un laboratorio de medios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú(2017) Oyarce Cruz, María Jacqueline.El objetivo general fue crear un laboratorio para estudiar los usos de Internet y otros medios digitales en el desarrollo de la comunicación. El objetivo específico fue estudiar y aplicar estrategias digitales para difundir avances de la investigación científica producida en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron los podcast, streaming y textos hipermedia. Es una investigación aplicada de corte transversal. Como resultado se creó el laboratorio de medios Media LAB UNMSM que es un Núcleo de Investigación Tecnológica (NIT). Utiliza redes sociales para lograr impacto comunicativo y, como un laboratorio de medios, posibilita a los estudiantes y docentes experimentar, proponer, innovar con medios digitales. Contribuye también a la difusión de contenidos científicos entre la comunidad. Es el primer laboratorio de medios de la universidad peruana.
- ItemLo propio o lo ajeno en la historia: la disyuntiva local. El caso de la radio en Tumbes, Perú.(2010) Oyarce Cruz, María Jacqueline.El objetivo general fue crear un laboratorio para estudiar los usos de Internet y otros medios digitales en el desarrollo de la comunicación. El objetivo específico fue estudiar y aplicar estrategias digitales para difundir avances de la investigación científica producida en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron los podcast, streaming y textos hipermedia. Es una investigación aplicada de corte transversal. Como resultado se creó el laboratorio de medios Media LAB UNMSM que es un Núcleo de Investigación Tecnológica (NIT). Utiliza redes sociales para lograr impacto comunicativo y, como un laboratorio de medios, posibilita a los estudiantes y docentes experimentar, proponer, innovar con medios digitales. Contribuye también a la difusión de contenidos científicos entre la comunidad. Es el primer laboratorio de medios de la universidad peruana.