Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mathews Carmelino, Daniel Alfredo."

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Item
    Arguedas y la paideia retrógada: una lectura de Los ríos profundos.
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1996) Mathews Carmelino, Daniel Alfredo.
    La investigación analiza el vínculo existente entre las aportaciones pedagógicas y la obra literaria del escritor peruano José María Arguedas, en tanto que ambas combaten una "paideia retrógrada". Esta se define como el conjunto de prácticas y actitudes educativas que impiden la integración cultural de los educandos peruanos. En contraposición, el autor de la tesis explora la reflexión pedagógica de Arguedas dentro de su novela Los ríos profundos, para así hallar una posición que cuestione aquella paideia retardataria. De esta manera, se plantea al pensamiento educativo de Arguedas como un baluarte de la enseñanza inclusiva y pluricultural para las comunidades andinas.

FLCH UNMSM. © 2025
Contacto: repositorioscorpus.flch@unmsm.edu.pe

  • Privacy policy
  • End User Agreement