Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Encinas Carranza, Percy Abel."

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Item
    Tipificación de la macropoética dramática del conflicto armado interno.
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011) Encinas Carranza, Percy Abel.
    La investigación tiene por propósito organizar y analizar un corpus de textos contemporáneos de la literatura dramática surgidos entre los siglos XX y XXI que permita distinguirse como dramaturgia del conflicto armado interno, y constituyan una macropoética. El primer capítulo consiste en el estado de la cuestión de la investigación. En este capítulo se realiza una reflexión sobre los conceptos de teatro, dramaturgia y su relación con el de la literatura; lo cual servirá como marco al estudio. También se define el periodo al que pertenecen las obras dramáticas que son objeto de estudio del trabajo. El capítulo 2 elabora un ordenamiento previo de los materiales dramáticos que conforman el corpus. Se pretende ordenar las obras dramáticas que pertenecen al corpus del periodo del Conflicto Armado Interno y se explican los criterios para tener en cuenta, esto basándose en las aproximaciones logradas por Salazar de Alcázar para demostrar la violencia en escena, que constituyen un intento temprano de clasificación de este corpus. También se toma en cuentan para la ordenación del corpus la relación entre los campos interno y externo, el análisis inmanente y las poéticas. El capítulo 3 propone una tipificación de las obras que constituyen la macropoética del periodo SAAS, a partir de cuatro criterios: según el tipo de creador (autor individual, creación colectiva y creación mixta), según su originalidad (obras originales, adaptaciones y versiones), según el sistema teatral al que pertenece (sistema de compañías comerciales, sistema de teatro en grupo, las del teatro independiente, del sistema universitario, del sistema escolar y del sistema clandestino), y según su nivel de explicitud (explicitas e implícitas). Por último, el cuarto capítulo desarrolla la demostración de la hipótesis a través de las obras Contraviento y Pequeños héroes.

FLCH UNMSM. © 2025
Contacto: repositorioscorpus.flch@unmsm.edu.pe

  • Privacy policy
  • End User Agreement